Rss Feed
  1. Reseña de "Divergente"

    miércoles, 2 de abril de 2014


    Bienvenidos a todos a esta nueva entrada del blog La Lección de Martín. Hoy os voy a hablar de un libro muy especial llamado “Divergente”.


    El libro es el primero de una trilogía formada por “Divergente”, “Insurgente” y “Leal”; pero hoy solo voy a reseñar el primero, “Divergente”.

    La escritora es Veronica Roth, a la cual le estoy eternamente agradecido por escribir estos increíbles libros.



    La historia esta ambientada en el futuro, en la ciudad de Chicago. La sociedad está dividida en cinco grupos, los cuales albergan a personas con aptitudes diferentes. Estos grupos se llaman facciones.

    Por una parte tenemos a Verdad, formada por gente cuya cualidad principal es la sinceridad; Erudición que tiene gente inteligente; Cordialidad, formado por gente que defiende la paz; Osadía con gente valiente y por último Abnegación cuya característica principal es la generosidad.

    Nuestra protagonista se llama Beatrice Prior. Es una chica con casi dieciséis años nacida en Abnegación. Cuando los jóvenes de esta sociedad cumplen dieciséis años, el gobierno les da la oportunidad de cambiar la facción a la cual pertenecen con la condición de no volver a ver nunca a sus antiguas familias. Para guiarles en su decisión les hacen una prueba de aptitud. Beatrice recibe unos resultados “especiales”. Ella es divergente que es una mezcla de todas las cualidades. El gobierno no quiere este tipo de personas, pues piensan que pueden crear un conflicto entre facciones.

    La historia cuenta como la decisión de Beatrice va a cambiar la forma de vivir de todas las facciones.

    Como he dicho antes, para mí este libro es muy especial, pues creo que refleja un poco la manera de vivir que llevamos en este momento. Todos movidos en masa, por un grupo de personas (el gobierno) el cual nos dice como tenemos que hablar, como tenemos que pensar, como tenemos que vestir, a donde tenemos que ir, etcétera… Y si una persona se sale del grupo por ser diferente tiene al instante miles de dedos apuntándole y criticándole. Es una visión un tanto extraña de este libro, pero es así como yo lo veo.

    Además, el libro mezcla la acción con una historia de amor. Y me diréis que hay muchos libros que consiguen esta cualidad (Los juegos del hambre, por ejemplo), la diferencia es que creo que este libro consigue llevar las dos cosas sin dejar de lado una de ellas.

    Han hecho una adaptación cinematográfica. Ya ha sido estrenada en algunos países. Aquí en España aun no. Sinceramente me da muchísimo miedo que no consigan llegar a las expectativas que tengo de este libro, espero que sí.

    Los actores que hacen de protagonistas son Shailene Woodley y Theo James. Me encantan los actores que han escogido, cuando estaba leyendo el libro me les imaginé tal y como son ellos.



    Aquí os dejo el tráiler de la película.



    Antes de terminar con la reseña me dirijo exclusivamente a aquellos que les ha dado por decir que este libro es una copia de Los Juegos del Hambre… Sinceramente, me habéis sorprendido. Ambos libros son maravillosos, pero no tienen absolutamente nada que ver entre ellos. ¿Son los dos distopías? Sí, pero no porque sean del mismo género uno tiene que ser una copia del otro.


    Me podría pasar años hablando de este libro, pero creo que ya tengo que terminar. Espero que os haya gustado, nos vemos en la próxima reseña y recordad… ¡La lectura nos hace libres!

  2. 4 comentarios:

    1. Unknown dijo...

      Toda la razón, Los juegos del hambre y divergente son de un genero común, pero no ya tienen que ser una copia, si te gusto divergente y los juegos del hambre te recomiendo Cazadores de Sombras y percy jackson

    2. Unknown dijo...

      Lo siento por el retraso Fernando
      Me alegro que coinidas con mi opinión, espero que te haya gustado la reseña
      Si te ha gustado suscribete por favor ;)
      Un saludo

    3. Anónimo dijo...

      AME ESTA TRILOGÍA COMO NO AME EN MI VIDA... y lo que pude llorar :'(. Buenisima la reseña
      Besos♥

    4. Unknown dijo...

      Totalmente de acuerdo, si te gusto esta leete El Corredor del Laberinto. Impresionante tambien
      Besos desde España

    Publicar un comentario